¿Sientes que ya pasaron tus mejores años? ¡Aún hay mucho por hacer! En exclusiva para HolaDoctor varias celebridades nos compartieron sus tips para volver a nacer en esta etapa de la vida.

1: Lleva una buena alimentación

Para ejemplo el de la actriz Ofelia Medina, de 61 años. “Lucir bien no es lo que me importa, sino sentirme bien y para eso yo no tomo lácteos, ni azúcar, ni harina blanca, tomo muchos líquidos, jugos, como muchas frutas, verduras y pescado”, expresó.

3: Trabaja tu memoria
“Ejercítenla. Traten de ver cuantas barras tiene la puerta de tu casa, reprodúzcanla en su mente; lean los letreros y traten de acordarse cómo se llaman las calles. La memoria es un músculo, si uno no lo ejercita se hace flácido”, comentó a HolaDoctor la actriz Lilia Aragón, de 74 años.
5: Deja el cigarro
Dejar de fumar no es fácil pero tampoco imposible. El cantante Enrique Guzmán, de 70 años, luchó con este vicio por más de 40 años hasta que pudo abandonarlo. “Ya no fumo, tengo cinco años sin el cigarro. Me siento muy bien, hoy tengo una salud extraordinaria y gozo de ella”, comentó a HolaDoctor.
7: Practica yoga
Esta singular practica te ayudará a mantenerte relajado, con una estabilidad emocional y una perspectiva diferente de las cosas. El actor Héctor Suárez, de 74 años, que desde hace 20 años realiza esta técnica. “Todos tenemos que meditar, es algo liberador que te mantiene en equilibrio”, comentó.
2: Realiza actividades de tu gusto
Al hacer ejercicio demuestras tener amor hacia tu propio cuerpo al brindarle actividades físicas. El actor Enrique Rocha, de 71 años gusta en su tiempos libres practicar algo de natación con lo cual se mantiene saludable.
4: Convive con tus seres queridos
Para Eric del Castillo, de 82 años, mantener una buen vínculo con tus seres queridos te puede ayudar a evitar problemas. “Es necesaria la comunicación siempre, sobre todo entre los seres amados. Es feo callarse las cosas porque se las tragan y se quedan ahí los sufrimientos y las penas”, comentó.
6: Ocupa tu tiempo en causas nobles
Tener la mente ocupada es buena idea. La actriz Silvia Pasquel, de 63 años, sabe muy bien de ello y en sus ratos libres se dedica a cuidar por los derechos de los animales. “Soy vocera de muchas fundaciones para poder mejorar la situaciones de muchos animales de la calle”, explicó a HolaDoctor.
8: Acude a tu médico
No te automediques, o te podría pasar lo que al cantante Johnny Laboriel, de 70 años, quien estuvo a punto de morir por mezclar vitaminas. “Un día fui a correr y al regresar me dio un escalofrío, al rato no pude controlarme, fueron cuatro días así. Ya mero me “pelo”, comentó a HolaDoctor.